Ignacio Pinazo Camarlench (Valencia, 1849 - Godella, 1916)
El Iva no gravará el precio de adquisición. Sin pe… Read more
Ignacio Pinazo Camarlench (Valencia, 1849 - Godella, 1916)

Alegoría sobre la vendimia

Details
Ignacio Pinazo Camarlench (Valencia, 1849 - Godella, 1916)
Alegoría sobre la vendimia
firmado y fechado áng. inf. dcho: I. Pinazo 1900
óleo sobre lienzo
55 x 78 cm.
Pintado en 1900.
Special notice
El Iva no gravará el precio de adquisición. Sin perjuicio de lo anterior, tanto el beneficio obtenido con la venta como la prima del comprador llevarán Iva al 16%. Ambos conceptos se facturarán Iva incluido.

Lot Essay

Pinazo nos ha dejado una obra muy personal, fruto de una percepción independiente y solitaria de la realidad, muy ligada a su carácter reflexivo. Podemos decir que parte de su pintura se situaba fuera de los anacronismos oficiales de la época e incluso de la tiranía comercial del mercado. La Alegoría sobre la vendimia nos ofrece un tema mitológico, de los que el pintor se sentía muy cercano, sobre todo después de sus numerosos viajes a Italia, donde se sintió transformado por la influencia del Renacimiento, de la exaltación del estudio de la anatomía humana, del dominio de la forma. La técnica de Pinazo se encuentra muy cercana a la obra de Rosales, del que se sentía un gran admirador y que le hizo exclamar "En el entierro de Rosales, el muerto era yo", de él heredó una pincelada fresca y luminosa que transmite la alegría de vivir.

Esta pintura ha sido incorporada al archivo de obras del pintor existente en la Casa Museo Pinazo de Godella, con el número A-091-V. Firmado por José Ignacio Casar Pinazo en Godella el 9 de abril de 2003.

More from ARTE ESPANOL

View All
View All